La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez adelantó que el siguiente proyecto que tienen planeado es la construcción de un Comedor Universitario con capacidad para 500 personas y el cual estará en Ciudad Universitaria
En entrevista para el noticiero radiofónico En Punto del 96.1 FM, Lilia Cedillo detalló que este comedor tendrá precios accesibles para los estudiantes y la comunidad universitaria podrá trabajar en ahí.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La rectora Lilia Cedillo Ramírez, agregó que actualmente la BUAP está en búsqueda de un lugar óptimo en calles cercanas de Ciudad Universitaria para que los estudiantes puedan llegar caminando.
La rectora de la BUAP, señaló que una de las causas por las cuales se realizará la construcción de un Comedor Universitario es porque hay mucho estudiante foráneo y en algunos casos pasan tiempo en la máxima casa de estudios, debido a esto señaló que el objetivo es que tenga precios accesibles, alimentos balanceados y saludables.
“Calculamos que al mismo tiempo puedan estar 500 jóvenes, va a ser un comedor grande. Va a apoyar a los chicos de Ciudad Universitaria en San Manuel, pero también los de área de la salud pueden acudir” expresó Lilia Cedillo.
También mencionó la rectora que una de sus ideas es que los estudiantes participen, tiene contemplada la posibilidad de que las facultades sean las proveedoras de algunos insumos para la preparación de los alimentos.
“Tenemos también planeado que las facultades, como veterinaria sean quienes nos provean de la carne, de la leche y del huevo, que facultades como ciencias agrícolas y pecuarias nos puedan proporcionar una serie de verduras y frutas que son importantes” informó la rectora.
La licenciatura de nutrición clínica apoyaría en la elaboración de dietas y el menú, así como también los alumnos de gastronomía serán los encargados del proceso de elaboración y producción de los alimentos del Comedor Universitario, incluso ahí podrán realizar su servicio social.
Señaló que también contarán con personal de servicio que tenga experiencia para dedicarse a las labores.
“Ya tengo pensado hasta que cosas quiero que haya, le dije a la gente que está trabajando que me gustaría que haya música en vivo o karaoke, para que los chicos estén en su ambiente cantando. Que haya un ambiente muy juvenil, aparte de que estén comiendo, que los jóvenes se estén divirtiendo” informó Cedillo Ramírez.
Lilia Cedillo mencionó que en ocasiones los alumnos de la BUAP cuentan con recursos limitados, que solo les permiten comprar alimentos que no son nutritivos o que no satisfacen su apetito.
Dio a conocer la rectora que el Comedor Universitario fue una petición que le hicieron estudiantes de Ciudad Universitaria en reiteradas ocasiones, destacó que hay mucho estudiante foráneo.