La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, y el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, realizaron la firma de convenio “Salud Casa por Casa” para la coordinación de acciones de la convocatoria para fomentar más oportunidades de empleo a médicos, enfermeras y profesionales en temas de salud.
🤝🏼Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en coordinación con la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo firmaron el programa "Salud Casa por Casa" con el objetivo de contratar a más médicos#diariocambio @RodrigoAbdalaD @LiliaCedillo_ pic.twitter.com/OheBhzSh2i
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 7, 2024
En ese sentido, con dicha alianza, se buscan generar más fuentes de ingreso para los trabajadores de salud y hacer llegar la salud a todas las comunidades de cada delegación que ha sido olvidada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, aseguró que, cada una de las partes del territorio poblano será atendida por expertos de salud para que nadie se quede sin la posibilidad de laborar en sus áreas de experiencia en el área de salud.
Posteriormente, la rectora de la BUAP reiteró que, se trata de un programa que busca atender a los más necesitados porque la salud es lo más preciado que tiene la sociedad.
“Se trata de ayudar a los enfermos y a los que no se pueden trasladar a un lugar que tenga hospital”, comentó.
Destacó que, con ello, se puede considerar a todos los profesionales de salud que están convencidos de la gran labor que se lleva a cabo para llevarles esperanza y salud.
Rodrigo Abdala, durante su discurso en el Salón Paraninfo, comentó que, los interesados en formar parte de este programa, únicamente deben realizar su registro a través de la página www.bienestar.gob.mx
En dicha página, se encuentra la información de manera detallada y los módulos que están actualmente instalados.
Importante mencionar que, la convocatoria estará disponible hasta el 15 de diciembre para entregar la documentación.
Además, en los módulos se atienden a mujeres de hasta 64 años, que a partir del 2025 recibirán una pensión.
“No queremos que ninguna zona y ningún lugar del estado de Puebla se quede sin ser atendida”, declaró Rodrigo Abdala.
Por ello, con estás alianzas, se busca el fortalecimiento y atención del bienestar para los poblanos de todas las regiones.
Por otra parte, Jorge Avelino Solís, coordinador general de Atención a los Universitarios de la BUAP, aseguró que, la máxima casa de estudios trabajará para el fortalecimiento en el área de salud y reforzó su compromiso para impulsar el programa “Salud Casa Por Casa”.
En la firma de convenio, participaron la rectora de la BUAP, el titular de la delegación de programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, además de representantes de la UPAEP, Anáhuac, Universidad del Valle de Puebla, Universidad de los Ángeles y de la Cruz Roja mexicana.