Posted inEducación

Premia BUAP a ganadores de concursos interprepas del conocimiento en diversas disciplinas

Se entregaron 40 reconocimientos
Premia BUAP a ganadores de concursos interprepas del conocimiento en diversas disciplinas
Jemima Barbosa Xochicale, directora de Educación Media Superior con integrantes de las academias de Lengua Extranjera, Lenguaje, Historia de la Sociedad Mexicana y Economía.

Para premiar el esfuerzo de los estudiantes que participaron en concursos interprepas en seis disciplinas del conocimiento, la Dirección de Educación Media Superior premió a 40 jóvenes de preparatorias de la BUAP, quienes demostraron sus capacidades cognitivas en los contenidos desarrollados en las competencias.

En compañía de integrantes de las academias de Lengua Extranjera, Lenguaje, Historia de la Sociedad Mexicana y Economía, Jemima Barbosa Xochicale, directora de Educación Media Superior, señaló que los concursos dan identidad, fortalecen el currículo, favorecen los aprendizajes, dan satisfacciones, fomentan la competencia académica y demuestran la capacidad de estudiantes y docentes para lograr las metas propuestas.

Se premiaron a los tres primeros lugares de los concursos de Speelling Bee Contest en las categorías A1, A2 y B1, en el que demostraron sus fortalezas en el dominio del inglés, a través del deletreo; en el Primer Concurso de Declamación y Oratoria, cuyo objetivo fue promover la lectura y análisis de poemas e interpretarlos; en la Olimpiada de Economía que promovió los conocimientos adquiridos en dicha disciplina.

Así también, de la Segunda Olimpiada Interprepas de la Historia de la Sociedad Mexicana, cuyo fin fue fomentar el desarrollo de habilidades en historia nacional; el Tercer Concurso de Interprepas de Conocimientos de Física, en el que se demostraron los conocimientos adquiridos en los cursos de Física; así como el Segundo Rally de Física y la Cuarta Olimpiada del Conocimiento de Química.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.