Este 2024 ha sido uno de los años más difíciles para la familia real británica, debido a problemas de salud que han enfrentado el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, debido al cáncer; en medio de tan lastimosos diagnósticos, la salud del ex esposo de Diana Spencer ha desatado fuertes rumores sobre el ascenso de William al trono.
Afortunadamente, Kate Middleton ha retomado poco a poco sus compromisos reales luego de finalizar en septiembre su tratamiento contra el cáncer. Por su parte, el príncipe William ha asumido una mayor carga de trabajo mientras su padre sigue cumpliendo con sus deberes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese contexto, la biógrafa real, Sally Bedell Smith, afirmó que los príncipes de Gales, Kate y William podrían ascender al trono próximamente. Y es que Carlos III ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Por ello, la pareja de esposos se ha estado preparando para su futuro rol antes de lo esperado.
A esta afirmación se suma el hecho de que la reina Camila ha limitado sus responsabilidades por una neumonía de la que no se ha recuperado del todo.
De acuerdo con la biógrafa, la vulnerabilidad de los monarcas podía acelerar la sucesión inmediata al trono de Kate Middleton y William. Sin embargo, ni el Palacio de Buckingham ni el Palacio de Kensington han hecho declaraciones sobre dicha sucesión.
Cabe mencionar que Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, desde entonces ha seguido un tratamiento que incluye sesiones semanales de quimioterapia.