En un mundo en que los registros y formas de identificación se actualizan, la Clave Única de Registro de Población (CURP) se une a la era digital, por lo que pasará a ser biométrico y a continuación te decimos cómo realizar el trámite.
Cabe destacar que la toma del CURP biométrico próximamente será un requisito obligatorio, por lo que todos los mexicanos deberán de actualizar su “hoja verde” para mantenerse vigentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta medida que entrará en vigor a nivel nacional en próximos meses se realiza con la finalidad de evitar el robo de identidad. Además de que provee a los usuarios mayor seguridad a sus datos.
Para realzar el trámite es necesario llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- CURP actualizada
- Correo electrónico
Una vez juntos los documentos es importante continuar con los siguientes pasos:
- Acudir a las oficinas del Registro Civil.
- En el registro civil se tomará huella de cada impresión dáctil. Además de la captura de una fotografía de rostro, así como el escaneo de los iris de cada ojo.
Con esto, se tomará registro de que el ciudadano que porta el CURP biométrico corresponde al de su identificación.
En el caso de los adolescentes y niños es necesario que vayan acompañados de un adulto mayor de 18 años.
Actualmente, este registro solo se está llevando a cabo en Veracruz, pero en breve comenzará a ser realizado en el resto de la república, ya que a partir de 2025 se estima que gran parte de la población ya cuente con este trámite.