Tener un auto es una gran responsabilidad, además de que implica ciertos gastos y papeleo extra para estar en regla. Para algunos procedimientos, es necesario presentar la constancia de no adeudo de infracciones (como reponer placas o tarjeta de circulación); por ello, a continuación te decimos cómo puedes tramitarla en Puebla.
Lo primero que debes saber es que el trámite tiene un costo de 155 pesos y se realiza ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Con este documento podrás comprobar que no tienes infracciones pendientes por lo que tienes un historial limpio. De esta forma, podrás continuar trámites relacionados con la licencia de conducir y control vehicular.
Para solicitar tu constancia de no adeudo de infracciones en Puebla, debes contar con los siguientes documentos:
Identificación oficial con fotografía
Tarjeta de circulación
Tarjetón de concesión o permiso
El trámite se realiza en la página www.rl.puebla.gob.mx, donde tienes que seleccionar el ícono de multas. Después, la casilla de constancia de no adeudo de infracción, así como proporcionar los datos que te solicitan. En esta página puedes generar tu referencia de pago y también cubrir dicho montos.
Luego de dos días a la realización del pago, deberás ingresar a la página https://rl.puebla.gob.mx/constancias, capturar la referencia del pago e imprimir la “Constancia de no adeudo de infracción”.
Recuerda que puedes pagar en efectivo con referencia bancaria, así como a través de una tarjeta de débito o crédito.
La vigencia es de 15 días hábiles, por lo que debes tomar en cuenta esta caducidad dependiendo de los trámites que quieras realizar.