En redes sociales circula un video donde personal del Instituto de verificación Administrativa de la Ciudad de México, se encontraba clausurando un Liverpool en Coyoacán.
"Liverpool Perisur":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2024
Porque la tienda departamental en CDMX fue clausurada por la @inveacdmx, mientras aún se encontraban clientes y personal en su interior. pic.twitter.com/NHxPV9WFyw
El personal de la dependencia se encontraba en la tarea de la suspensión de la tienda en Perisur, sin importar que los clientes y el personal estuviera adentro.
Se puede observar las represalias verbales que recibieron los dos empleados por parte los visitantes de la Plaza.
Los gritos “muertos de hambre” de una mujer son los que más llaman la atención.
Todo mientras los empleados del Invea, colocaban los sellos de clausura temporal con la leyenda “Suspensión de Actividades por medidas de seguridad”
En el video se observa también a un empleado de la alcaldía Coyoacán, el cual se encuentra supervisando la clausura del Liverpool Perisur.
Algunos clientes quedaron encerrados por varios minutos
Tras la viralización, el Invea se deslindó y afirmó que la suspensión de actividades en el local fue orquestado por el personal de Coyoacán.
Con relación a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre la clausura de la tienda Liverpool, en Perisur, el INVEA informa:
— INVEACDMX (@inveacdmx) May 3, 2024
“La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa”, compartió el Invea.
Hasta el momento la alcaldía de Coyoacán no ha emitido un comunicado sobre los hechos; por lo que, se espera que en las próximas horas se pronuncien por lo ocurrido.