El 29 de diciembre, el usuario @e_mc25 publicó una denuncia en un hilo de la red social X, tras ser grabado sin su consentimiento en un Smart Fit de Xalapa, Veracruz.
Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto.
— E 🛸 (@e_mc25) December 30, 2024
Abro hilo
En su publicación, denunció ser víctima de violencia digital luego de que lo grabaran desnudo en los vestuarios del gimnasio Smart Fit en Xalapa, Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El joven se dio cuenta de la situación al recibir una captura de pantalla de un video en el que aparecía sin camisa, a punto de desnudarse.
— Smart Fit México (@SmartFitMx) December 30, 2024
Al darse cuenta, inició una investigación sobre el origen de la grabación y encontró el perfil de quien compartió el material en redes sociales.
Es importante destacar que el video, no solo comprometió al joven, sino también a otros usuarios del gimnasio. Los demás involucrados, al igual que él, estaban en el vestidor en ropa interior y no dieron su consentimiento para que los grabaran.
Smart Fit México emitió un comunicado el 30 de diciembre, reafirmando su compromiso con la seguridad de sus usuarios tras la viralización del hilo.
Destacó la política de cero tolerancias hacia el acoso, implementando acciones pertinentes y colaborando con las autoridades para adoptar medidas adecuadas y brindar apoyo a la víctima.
Reiteró que la seguridad y el respeto son fundamentales para construir una comunidad sólida; por lo que, continuarán implementando medidas para garantizar un entorno libre de acoso.
La acusación generó un alboroto, donde muchos usuarios apoyaron la Ley Olimpia para combatir la violencia digital y proteger a las víctimas de la divulgación no autorizada de material íntimo.