Las bodas suelen ser el día más esperado para muchas personas, sin embargo, para Manuel N, novio defraudador de Hermosillo, Sonora, se trató del peor de su vida, luego de que lo detuvieron por estafar a 28 adultos mayores cuando iba a su ceremonia.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que informó que el hombre operaba en redes sociales. Ahí garantizaba incrementos en las pensiones que iban de los 20 mil a los 60 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
La detención ocurrió cuando el novio defraudador se dirigía al altar para su boda, por lo que al momento de su captura lucía un smoking negro. Las imágenes de la detención cobraron relevancia por el aspecto del presunto delincuente y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
En total, 28 personas de la tercera edad resultaron víctimas del defraudador, pues acudieron con él a una de sus asesorías. Para conseguir una mejor pensión, algunos pidieron préstamos y hasta vendieron propiedades con el fin de conseguir el dinero que Manuel les pedía.
Durante la audiencia ante el Ministerio Público, la Fiscalía aportó más de 200 datos de prueba, además de que algunas víctimas estuvieron presentes.
Manuel N se quedó en prisión preventiva justificada. Permanecerá en dicho sitio hasta que el juez resuelva si lo vincula o no a proceso.