La actualización defectuosa de la plataforma especializada en seguridad informática llamada CrowdStrike es la causante del fallo que afectó a los sistemas de Microsoft y que se ha presentado en empresas e instituciones a nivel mundial.
Este problema se presentó, sobretodo, en los aeropuertos admitió la empresa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Mediante un comunicado, la empresa admitió que un fallo en la actualización de su plataforma provocó numerosos problemas y aseguraron ya estar trabajando para arreglar estas dificultades, luego de confirmar que no se trata de un accidente de seguridad o un ciberataque.
Creada en 2011, la proveedora de servicios para marcas como Microsoft y también fabricante de computadoras Dell, la empresa CrowdStrike ofrece servicios de seguridad tecnológica a través del uso de su plataforma CrowdStrike Falcon, la cual detecta fallos de seguridad en tiempo real.
Usuarios de Microsoft alrededor del mundo reportan fallos en bancos, aerolíneas y medios por CrowdStrike
En todo el mundo, usuarios de Microsoft reportaron caídas generalizadas en establecimientos como bancos y aerolíneas. Horas después, la empresa aclaró que trabajaban en solucionar, de manera gradual, el problema que afectaba a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Los fallos se registraron en plataformas como Visa, seguridad ADT y Amazon. Además de en aerolíneas como American Airlines y Delta.