Posted inLo más viral

¡Cuidado! Así pueden robar tu cuenta de WhatsApp para estafar a tus contactos (VIDEO)

El nuevo modus operandi de los ladrones consiste en hacerse pasar por empleados de Amazon
¡Cuidado! Así pueden robar tu cuenta de WhatsApp para estafar a tus contactos
Logo de WhatsApp

Una usuaria evidenció a ladrones cibernéticos que querían robarle su cuenta de WhatsApp para estafar a sus contactos, por lo que alertó a la ciudadanía sobre este modus operandi.

A través de redes sociales, se difundió el video que muestra a una persona hablando por teléfono con un presunto empleado de Amazon que le pide un código para saber el “estatus” de su paquete.

El código que debe proporcionar es el de WhatsApp para poder acceder y robar la cuenta con otro número telefónico, el cual consta de diez dígitos.

La joven se da cuenta del engaño, por lo que decide seguirle la corriente al ladrón y en el momento en el que tiene que dictarle su número le da uno erróneo.

Cuando el delincuente le dije que “se equivocó”, la joven lo manda “a chingar a su madre” y le cuelga.

Y es que, gracias al acceso a la tecnología y redes sociales, se han disparado los delitos cibernéticos, por lo que las personas deben estar muy atentas al compartir su información, ya que pueden quedar vulnerados ante este tipo de ataques.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.