Posted inLo más viral

¿Debemos tener miedo? Expertos alertan de nuevo volcán que nacerá en México

El nuevo volcán se sumaría a los más de 2 mil que ya existen en el territorio nacional. Pero nosotros te decimos dónde nacerá.
¿Debemos tener miedo? Expertos alertan de nuevo volcán que nacerá en México
Volcán en erupción

Tras los recientes enjambres sísmicos en México, expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) han anunciado que un nuevo volcán nacerá. Así como cuando nació el Paricutín.

Y es que una reciente investigación por la UNAM, visualizó que nacerá un nuevo volcán en Michoacán. Por lo que llegaría a pertenecer a la Sierra Madre Oriental.

Pero, ¿cómo saben que nacerá en Michoacán? De acuerdo a investigadores del Instituto de Geofísica (IGEF), reveló que el área cercana al volcán Tancítaro. Mismo que está apagado. Tiene una de las regiones con mayor densidad de volcanes.

Por lo que sería probable que nazca ahí un nuevo volcán monogenético. Aunque se desconoce para cuándo nacería.

Sin embargo, la UNAM ha estado anunciando de un nuevo coloso desde 2016, aunque este es en CDMX. Si naciera, estaría en Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta. Pero dentro de 800 o mil 200 años más.

Cabe resaltar que entre Michoacán y Guanajuato tienen volcanes que hicieron una vez erupción. Tal como el Paricutín, el Astillero y el Pedregal. Así como el Tancítaro y el Jorullo.

Asimismo, los expertos mantienen un permanente monitoreo entre la zona del Tancítaro y Paricutín. Ya que desde el 2020 al 2021, hay una recurrencia de enjambre sísmicos.

A pesar de que son microsismos, han registrado alrededor de 100 mil en dicha zona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.