Posted inLo más viral

“Debo 100 mil pesos” Así estafaron a una maestra por WhatsApp (VIDEO)

Lo único que tenía que hacer es tomar capturas de pantalla a cuentas de influencers que le pagaban en 20 pesos
“Debo 100 mil pesos” Así estafaron a una maestra por WhatsApp (VIDEO)
Mujer llora tras ser víctima de estafa

Una maestra narró la manera en que resultó estafada y endeudada con 100 mil pesos, todo por supuestamente ser contratada para trabajar desde casa por WhatsApp y Telegram.

La mujer contó en su testimonio que los delincuentes le enviaban ligas a perfiles de influencers en Instagram y lo único que debía hacer era tomarles captura de pantalla desde su cel y enviarlas por Telegram.

“Lo único que tienes que hacer es tomar capturas de pantalla a unas ligas que yo te voy a mandar de instagram”

relató la víctima.

La maestra narró que le resultó fácil la idea por lo que siguió los pasos que le solicitaron para darse de alta, los cuales resultaban en que ella hiciera un depósito de 50 pesos para trabajar por día.

Señaló que por cada captura que ella enviaba le pagaban 20 pesos por lo que en el primer día ganó casi 400 pesos.

Para obtener el dinero, los estafadores le pidieron su número de cuenta para depositarle su pago, lo que sí sucedió. Por eso ella decidió continuar.  

“El primer día gane unos trescientos a cuatrocientos pesos y yo dije qué padre”

afirmó entre lágrimas.

Ella cuenta que conforme fueron pasando los días ella tenía que pagar un monto mayor para darse de alta como trabajadora, por lo que incluso llegó a pedir prestado.

Un día le llegó una promoción para ganar 20 mil pesos, por lo que pidió prestado el dinero para participar. Sin embargo, no le pagaron porque supuestamente ella se equivocó al mandar su comprobante.

Pese a esto, los estafadores le dijeron que podía recuperar el monto invertido pero tendría que depositar nuevamente por lo que la deuda fue aumentando progresivamente hasta llegar a 100 pesos.

La mujer señaló que siempre que tenía que invertir, ella solicitaba la ayuda de sus familiares para conseguir dinero, pero cuando ya no pudo más pidió prestado al banco.

“Fueron como casi 100 mil pesos, los que ahora tengo que pagar”

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...