Un video de denuncia por parte de la organización internacional protectora de animales We Are Not Food, se viralizó al mostrar la venta de un perro a compradores de cánidos para consumo humano.
Presuntamente el hecho se habría llevado a cabo en China, donde fue captado en video el momento en que un perro de la raza golden retriever es vendido a hombres que se dedican al mercado de la carne de consumo humano de perro y gato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El acto cruel de baja naturaleza humana fue juzgado por internautas, quienes molestos se sumaron en contra de este tipo de prácticas habituales en Asia.
Y es que no solo el hecho en sí mismo generó controversia, sino también la historia del porqué de la venta de la mascota. Presuntamente, el perrito habría mordido a algunas personas, de modo que sus dueños lo vendieron para que traficaran con su carne.
Notablemente angustiado, en el video se puede ver al perro golden mirar a la nada con el rostro fuera de sí. Incluso algunos usuarios señalaron que su cara triste parece entender su cruel destino.
Cabe destacar que este tipo de compras aún son prácticas habituales en países asiáticos y de medio oriente. Organizaciones como We Are Not Food generan labor de conciencia para erradicar este tipo de prácticas.