Ante la devastadora catástrofe en España tras el paso de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un reportero del programa Horizonte de Cuatro, dramatizó su cobertura en la zona del desastre, donde fue captado embarrándose de lodo para dramatizar el hecho, por lo que ya fue despedido.
Y es que fue gracias a un video en el que se puede apreciar al reportero Rubén Gisbert comenzar la transmisión de su nota en Alfafar, Valencia. Sin embargo, al verse limpio de la ropa decidió tirarse al fango para ensuciarse y así entrar al aire.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicho clip provocó gran molestia entre los internautas, quienes cuestionaron la labor periodística del programa. Además de que señalaron la actitud del reportero poco ética y solidaria con las víctimas de DANA.
De tal manera, que tras desatarse una ola de ataques contra Rubén Gisbert, Iker Jiménez, conductor del programa confirmó su despido.
Asimismo, el conductor señaló que dicho acto generó “incomodidad” entre el equipo, pues el reportero sí ha apoyado en el lugar de los hechos. Asimismo, nego haber visto antes el video.
Pese a lo anterior, Iker Jiménez señaló que el programa que representa no tolera dichas conductas, por lo que el reportero resultó despedido como acto de congruencia con el público.
“Me han pasado un vídeo del que no tenía conocimiento. Estoy preocupado porque Rubén Gisbert ha hecho un trabajo encomiable; lleva cinco días transportando medicinas. Que esta gilipollez lo manche me genera mal cuerpo”, dijo Jiménez.