La creadora de sombreros María Donatello dio a conocer una colaboración que le solicitó una creadora de contenido en la que le pedía regalar 300 de sus productos a los invitados de su boda.
Este hecho abrió una vez más la discusión sobre las colaboraciones entre microempresarios e influencers, pues tras dar a conocer el mensaje que le mando dicha influencer, los internautas polarizaron el tema.
En el mensaje hecho a María Donatello, la influencer le señaló contar con 25 mil seguidores en Instagram y 100 mil en Tik Tok.
Tras esto, le solicitó a la empresaria el intercambio de dos menciones en historias además de fotografías del día de su boda, por lo productos.
Sin embargo, a muchos les pareció “un encaje” que la influencer diera solo lo anterior a cambio de 300 sombreros para los invitados a su boda en octubre que sería de temática “cowboy”.
“Me caso en octubre de este año y mi boda será cowboy, vi que ustedes hacen sombreros personalizados y estaría genial si ustedes regalaran todos los sombreros para nuestros 300 invitados”
dijo.
Este hecho dejó perplejos a muchos, quienes señalaron que era un abuso solicitar ese monto, pues eso no es apoyar a los microempresarios.
“Dile que sí y en un contrato le ponen que si no tiene ningún resultado para tu empresa, te debe pagar los 300 sombreros”
“Pensé que solo te iba a pedir el de ella, pero 300 es un abuso”
“Padrísima tu oferta, pero yo estoy fuera”
Fueron algunos de los mensajes.
Pese a estos mensajes, hubo otros en lo que se leía que la tarea de mantener un gran número de seguidores no es fácil y que por eso los influencers hacen este tipo de intercambio, sin embargo, eran pocos.