Halloween es sin duda una de las celebraciones más esperadas por chicos y grandes pues permite disfrazarse de personajes y entes de ficción; sin embargo, la iglesia considera inapropiada esta práctica, por lo que incluso la Arquidiócesis de León expresó abiertamente su negativa a adoptar esta tradición extranjera.
Marco Cortés Muñiz, vocero en León, pidió a la comunidad vestir a los niños de santos, en lugar de personajes icónicos de Halloween. Lo anterior, porque implica “abrir ventanas o puertas a la situación del mal”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Asimismo, destacó que la iglesia está en contra de celebrar una fiesta con máscaras de monstruos o imágenes violentas; en ese sentido, señaló que los niños “son los más afectados” por el Halloween, al tiempo de reiterar la postura de la Arquidiócesis.
Respecto a algunas caravanas, que suelen hacerse de noche, el sacerdote destacó que deberían hacerse “caravanas de vida”.
“Al final, cuando dejas que un niño se disfrace de algo relacionado con la muerte, estás induciendo una cultura de muerte”.
Por otra parte, aseguró que los niños estarían a gusto con vestirse de santos, por lo que invitó a los padres a optar por esta opción.