Este 12 de diciembre, es una fecha especial para los católicos mexicanos, ya que celebran el día de la Virgen de Guadalupe, a quien agradecen por cuidarlos y hasta cumplirles milagros; en ese contexto, la historia de Snoppy, un perrito que llegó a la Basílica para agradecerle a “La Morenita” por recuperarse, se hizo viral.
En la red social TikTok, el usuario @arturbe78, dueño del tierno can, relató que en mayo pasado su mascota sufrió una grave infección. Pese a los esfuerzos del veterinario, no había certeza de que sobreviviera al tratamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desesperados por su perrito, decidieron pedirle a la Virgen de Guadalupe para que intercediera por su recuperación. Por ello, le prometieron llevarlo a la Basílica si lograba sobrevivir.
Tras una dura batalla, Snoppy logró recuperarse y volvió a casa completamente curado. Por ello, siete meses después del milagro, lo llevaron a la Basílica vistiendo un atuendo inspirado en Juan Diego, el indígena que, de acuerdo con la tradición, vio por primera vez a la Virgen.
La conmovedora historia rápidamente se viralizó en redes, donde cientos de personas aplaudieron el amor que los dueños demostraron por la mascota. También, la fe para encomendarlo a la imagen religiosa.