Hoy en día, las mascotas son consideradas parte de la familia e incluso reciben el mismo cariño que un hijo; sin embargo, todavía hay quienes los maltratan sin razón.
#laplata Demoraron a la mujer de 51 años, que quiso faenar a su perro Golden, de poco más de 9 años, argumentando que le quedaba poco tiempo de vida. Se justificó diciendo que era una costumbre campestre.
— El Megáfono de Quilmes (@MegafonoQuilmes) March 31, 2024
El perro fue rescatado y va a estar con gente que le va a dar amor. pic.twitter.com/VZrSOPgk3u
Recientemente, se viralizó en redes sociales la historia de un perrito de raza golden retriever que, por tener nueve años, iba a ser sacrificado por su propia dueña.
Los hechos sucedieron en una carnicería de La Plata, a donde llegó una mujer de 51 años con su perro y le pidió al carnicero que la sacrificara.
Su argumento fue que ya era un perro viejo y ya no tenía calidad de vida, por lo que era mejor “terminar con su sufrimiento”.
Ante la terrible petición, el carnicero acudió a la policía local para denunciar el caso de maltrato animal.
Policías rescatan al perrito
Inmediatamente, llegaron policías a la casa de la horrible dueña, quien se justificó diciendo que su familia es de campo y cuando un caballo ya es viejo deciden terminar con su vida.
Por ello, pensó que el perrito también debería morir y se le ocurrió llevarlo a la carnicería para que ahí se encargaran de él.
El caso cobró relevancia muy pronto, por lo que asociaciones animalistas acudieron al rescate del pobre animalito, quien ya se encuentra a salvo.
Tras ser rescatado de aquella salvaje mujer, el perrito está en proceso de adopción, destacó el periodista Fernando Tocho, de Argentina.
A través de redes sociales, usuarios mostraron su indignación ante el caso y fueron muchos los que se pronunciaron en contra de aquellos que abandonan a sus mascotas cuando ya son viejas.
Pese a las legislaciones en varios países, todavía son muchas las personas que utilizan a animales como si fueran objetos, sin importar su sufrimiento, como el caso de una influencer en Filipinas que usó un pollito en la cabeza.