En camilla, incluso en ambulancia, ciudadanos no dudaron en formar parte de una de las votaciones más grandes de la historia al arribar a las casillas aún con deficiencias en su movilidad.
Sin duda, este 2 de julio es un momento importante en la historia de las votaciones, donde se instalaron más de 170 mil centros de votación.
A un par de estas casillas arribaron dos personas que pese a la complejidad para trasladarse a las urnas, no hicieron de lado su labor cívica y acudieron a emitir el sufragio.
Uno de ellos fue José, quien arribó a la urna en la colonia Itzimná, Yucatán, en una ambulancia debido a que se rompió la pelvis.
Fue a través de un video que se puede ver el momento en que llega José y en su camilla da paso a tachar a sus candidatos.
Otro fue el caso de Jorge Camacho quien llegó a la casilla 761 en Jalisco a emitir el sufragio pese a su condición que le impedía mover gran parte de su cuerpo.
En Mexicali, hubo un caso similar en el que un ciudadano llegó en ambulancia y totalmente acostado logró tachar a la boleta electoral.
En estas votaciones se eligen presidente de la república, 128 curules en el Senado, 500 diputados federales y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de jefe de Gobierno de CDMX.
Con información de El Imparcial