Ya hay fecha para el juicio del productor y rapero estadunidense Sean P. Diddy Combs, el cual se llevará a cabo el 5 de mayo del 2025 por un juez de Nueva York.
Se espera que el juicio se extienda un mes, aunque la Fiscalía Federal que presentó la acusación inicial incluya más cargos contra P. Diddy.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 16 de septiembre, arrestaron a P. Diddy, por las denuncias de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas.
Combs se había declarado inocente, de una acusación formal de tres cargos por utilizar su imperio y el sello discográfico Bad Boy Entertainment, para transportar mujeres y trabajadores sexuales por las fronteras estatales.
El fiscal Damian Williams afirmó, que a las víctimas las obligaban a participar en actuaciones con trabajadores sexuales hombres, en las “Freak Offs”
Los “Freak Offs” duraban días enteros e incluían una variedad de narcóticos como ketamina, éxtasis y GHB
“La acusación alega que Combs amenazó y coaccionó a las víctimas para que participaran en los ‘Freak Offs’”.
Durante la audiencia del día jueves, ante el juez Arun Sabramanian, el músico lanzó besos a sus hijos y su madre.
Los abogados de P. Diddy Combs, presentaron una moción en la que acusan al Gobierno de Estados Unidos de filtrar a la prensa el video donde el músico golpea a su exnovia, R&B Cassie en 2016.
Según, los abogados es “altamente perjudicial”, para P. Diddy; pues, lo puede privar de un juicio justo.
Los fiscales comentaron que P.Diddy Combs, atraía a sus víctimas proporcionándoles drogas, apoyo financiero, apoyo profesional o una relación romántica.
El músico usaba las grabaciones como “garantía” para asegurar el silencio de sus víctimas, a veces, mostraba armas para intimidar a los afectados y testigos.
El abogado defensor de Combs, Marc Agnifilo, calificó la actividad sexual descrita por los fiscales de consentida.
El tribunal de apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, rechazó el jueves 9 de octubre, su solicitud de ser liberado de inmediato.
El rapero y productor enfrenta una sentencia de cadena perpetua o un mínimo de 15 años, si es declarado culpable de los tres cargos que enfrenta.