Luego de que Israel asesinara al jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, e iniciara la ocupación terrestre del Líbano, y después de que Irán tomara represalias el martes lanzando casi 200 misiles contra Israel, esta es ahora una de las fases más peligrosas en Medio Oriente desde la guerra árabe-israelí de 1967.
💥 ¡Aumenta la tensión en Medio Oriente!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 2, 2024
Tras la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, Irán lanzó alrededor de 200 misiles hacia Israel, enfocándose principalmente en Tel Aviv. Aunque la Cúpula de Hierro interceptó varios, algunos lograron impactar en territorio… pic.twitter.com/42lA4Zk7D0
Ante la intensidad de los ataques de Israel, algunas de las preguntas principales consisten en cuánto podría escalar el conflicto y si Estados Unidos se involucrará más directamente.
Esto debido a que el gobierno de Joe Biden ha pasado de comentar contra una guerra a tratar de controlarla. Varios funcionarios estadounidenses han defendido el derecho de Israel a contraatacar a Irán.
Sin embargo, están desaconsejando los ataques directos a sus instalaciones nucleares, pues podrían hacer que el conflicto se salga de control. Lo que representaría el asesinato de millones de personas adultas, infantes y cualquier rasgo de vida.
Si bien en los videos se puede apreciar la caída de 200 misiles hacia Tel Aviv, Israel ha destruido Gaza a través de bombas y militares. Aunado a ello, Israel hizo estallar en todo el Líbano con trampas explosivas.
Hasta terminar por matar a Nasrallah y decapitar sistemáticamente a gran parte de la dirigencia de Hezbollah, destruyendo la mayor parte de Medio Oriente.