Posted inLo más viral

Exhiben a Movimiento Ciudadano por comprar influencers para hacerles promoción (VIDEO)

Influencers y creadores de contenido de Monterrey exhiben al partido Movimiento Ciuadadano por su estrategia al buscarlos para promocionarlos en redes e invitar a que voten por sus candidatos.
Exhiben a Movimiento Ciudadano por comprar influencers para hacerles promoción
Influencers de Monterrey.

Distintos creadores de contenido de Monterrey, como Valeria Guajardo y Hernán González, han evidenciado al partido de Movimiento Ciudadano por buscar a influencers que inviten a votar por sus candidatos.

Esta situación se dió a conocer mediante la plataforma X, donde un usuario recopiló algunos testimonios que los influencers subieron a sus historias de Instagram.

Ehh, qué onda con el Samuel, está compre y compre influencers a la Mariana porque no soporta que no está ganando… Honestamente me molesta que todos los creadores de contenido se estén vendiendo por un varillo.

En general, los creadores de contenido expresaron su desagrado tanto con el partido como con sus colegas.

¿Por qué se prestan en algo que no saben? Y por unos pesos, aparte la quemada que te das, no vale la pena. A los que creamos contenido saben que somos líderes de opinión y no está padre prestarnos, vendernos para mal informar para algo que ni sabemos, mejor infórmense.

El influencer Hernán González comentó al respecto:

Es una tristeza al cien por ciento que el partido se atreva a comprar y que tú, como creador de contenido, que tienes una responsabilidad tan grande… Yo por nada del mundo me atrevería a vender mi voto y mucho menos me atrevería a vender mi contenido para orientar a personas que voten por una cierta persona o cierto partido.

Por otra parte, la creadora de contenido y conductora, Valeria Guajardo mencionó:

¿Cómo es eso de que muchos influencers y amigos, incluso, se están vendiendo por Movimiento Ciudadano? De verdad entiendan una cosa, todos los influencers obvio son influyentes a sus seguidores y no está bien que nadie, nadie lo absoluto influya en tu voto. La verdad es que sí se me hace súper que descarado que estén aceptando dinero por un partido.

En la plataforma X varios usuarios manifestaron su descontento ante esta “estrategia” implementada con influencers por el partido Movimiento Ciudadano.

Incluso llegaron a compararlo con la pasada situación que ocurrió en 2021, cuando varios actores hicieron promoción al Partido Verde durante la veda electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.