Este 30 de julio se cumplieron 21 años de la fabricación del último Vocho en la planta Volkswagen de Puebla. Por muchos años, el también llamado ‘escarabajo’ fue un referente popular entre los vehículos de la armadora en México.
🤩Hoy 30 de julio se cumplen 21 años desde que fue fabricado el último y emblemático vocho en @Volkswagen_MX de Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2024
🎥 I EsImagen #diariocambio pic.twitter.com/h1klPPAdR8
El 30 de julio de 2003, la armadora instalada en Cuautlancingo dijo adiós a la creación de este auto tan querido por los mexicanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
A modo de conmemoración, te presentamos algunos detalles sobre este memorable evento para los trabajados de Volkswagen de Puebla:
– Fin de una era: La producción del Vocho en Puebla marcó el fin de una era para la marca Volkswagen y los mexicanos. Lo anterior, porque compartieron décadas de historias y experiencias con este emblemático sedán.
– Último Vocho producido: El último Vocho producido en la planta de Puebla se distinguió por sus llantas de media cara blanca y una leyenda en el parabrisas:
«Volkswagen de México, último sedán del mundo. 30 de julio 2003».
– No fue puesto a la venta: El último Vocho fabricado no fue puesto a la venta. Volkswagen decidió que este último ejemplar pertenecería a todos y no a alguien en particular.
– Exhibición actual: El último Vocho del mundo se encuentra actualmente en exhibición en el Museo del Grupo Volkswagen (Volkswagen Autostadt) en Wolfsburg, Alemania.