El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó su programa Regeneración Comunitaria, por medio del que pondrá en remate casas abandonadas para que los derechohabientes puedan obtener su propia casa a un costo más bajo que el promedio.
Con este programa, el gobierno pretende recuperar inmuebles en estado de abandono e incorporarlos al mercado de viviendas del Infonavit.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De tal manera, que a continuación te decimos lo qué debes hacer para obtener tu casa y formar parte del programa Regeneración Comunitaria.
Cabe destacar que estas viviendas han sido adjudicadas por el Infonavit, al permanecer como vivienda irregular, es decir, ser un inmueble deshabitado, abandonado, vandalizado o incluso ser posesionado por un tercero.
Asimismo, estas viviendas serán regeneradas, incluso algunas podrán ser ampliadas o hasta demolidas.
En caso de estar interesado en adquirir una vivienda, los derechohabientes deberán contactar con inmobiliarias que tengan el convenio con el Infonavit.
De tal manera, que a través de este enlace, las empresas adquieren las casas y las mejoran para convertirlas en espacios habitables.
Otro medio para informarse sobre este programa son los Centros de Atención del Instituto.