Una joven con discapacidad visual, identificada como Sarahi Cruz, denunció al Hotel Safi, en Nuevo León, por negarle el acceso con su perro guía.
🔴😠 ¡INADMISIBLE!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 18, 2024
En redes sociales se viralizó el vídeo de Sari, una joven con discapacidad visual, a quien le prohibieron la entrada al Hotel Safi en #Monterrey, debido a que iba acompañada de su perro guía. Los empleados argumentaron que "no se permiten mascotas"
La joven… pic.twitter.com/Ou7K7076cR
Sarahi Cruz, compartió un video en Tiktok para denunciar un acto de discriminación por parte del Hotel Safi en Monterrey, Nuevo León.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La joven indicó que acudió al hotel porque ahí se celebraría la posada navideña de su empresa, donde agregó que tiene una discapacidad visual y debe estar acompañada por su perro guía.
Al ingresar al lobby del Hotel Safi, el personal le negó la entrada, argumentando que no permitían el acceso a los animales, ya que podrían molestar a los huéspedes y comensales.
“Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante”, dijo.
Sarahi Cruz, comentó al personal que debía estar acompañada en todo momento de su perro guía “Odín”, pero se volvieron a negar.
Después de 30 minutos, le dieron la opción de que podría ingresar asistida por un trabajador del hotel; sin embargo, el perro se tenía quedarse afuera.
“Me molesté muchísimo, ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada pero sin mi perro… sugiriendo incluso en un par de ocasiones que les dejara a mi perro en resguardo, mientras alguna persona me acompañaba al restaurante”, señaló Sarahi Cruz.
Sarahi ya molesta les indicó a los empleados y personal del Hotel Safi, que llamaría a la policía, además de interponer una denuncia por discriminación.
De esta manera, es que se permitió el ingreso al hotel a la joven con su perro guía.
“Finalmente, nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que ‘por esta vez’ nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor”, señaló la chica.
La joven solicitó a los administradores del Hotel Safi capacitar a su personal y actualizar sus políticas a favor de las personas con discapacidad que quieran estar en el lugar.