El periodista Jorge Gómez Naredo afirmó que la salida de 11 canales de Televisa de Totalplay se debe a que “ya nadie quiere hacer negocios” con Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa, por lo que, con su característica personalidad, el empresario le respondió en redes sociales.
El 12 de diciembre, la compañía de telecomunicaciones anunció que a partir del próximo 19 de diciembre retirará de su señal 11 canales. Lo anterior, debido a “cuestiones de derechos de transmisión”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras las afirmaciones del periodista, Ricardo Salinas Pliego decidió dar su versión de la separación de Totalplay con Televisa.
En una publicación de X, el millonario afirmó que el movimiento no se debió a que las televisoras ya no quieren trabajar, sino que ahora los canales de paga están separados para que los clientes decidan si contratarlos o no, cuando antes era obligatorio.
Falso mi querido pendejo, NO son TODOS !!!! Televisa decidió separar el paquete de canales de paga, antes era obligatorio pagarlo, ahora nuestros clientes pueden decidir si contratarlo o no como un extra.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 13, 2024
Los canales de siempre 2, 4, 5 y 9 siguen al aire como siempre.
Como buen… https://t.co/xCwI6JcAnn
Por otra parte, dejó en claro que Totalplay mantendrá los canales de televisión abierta. Además, se refirió a la libertad y el individualismo, que habla más que “los deseos de un puñito de feos fracasados”.
“Hoy y siempre las fuerzas del cielo me favorecen porque estamos del lado de los buenos y ustedes siempre han estado del lado de la oscuridad, del rencor, de los criminales y de los que por abajo del agua se enriquecen a costillas del pueblo. Como dice el dicho, la vida pone a cada quien en su lugar”
Sin embargo, es bien sabido que las empresas del mexicano están atravesando una crisis. Primero, Elektra y ahora Totalplay, además de la deuda que mantiene por impuestos al gobierno mexicano.