Puebla está entre las entidades donde Uber habilitará un nuevo servicio de transporte que estará dirigido a menores de edad de entre 13 y 17 años, el cual lleva por nombre Uber Teens.
Este servicio entrará en vigor a partir de la siguiente semana y con el menores de edad podrán solicitar viajes sin el acompañamiento de un adulto.
Sin embargo y para tranquilidad de los adultos, dicho servicio sí mantendrá protocolos de seguridad para los adolescentes. Pues cada vez que éstos soliciten un viaje en solitario, un responsable del menor recibirá una notificación.
Entre otras de las medidas, también cuenta con la función de que un tercero pueda supervisar el viaje en tiempo real. Con esta medida se pretende que un tutor supervise desde el punto de partida hasta el destino del trayecto del adolescente.
Por su parte los conductores que deseen aplicar este servicio pasarán por diversas pruebas exhaustivas. Estas se continuarán realizando de manera periódica con lo que se garantice la seguridad de de sus usuarios menores de edad.
Hasta el momento, Uber a notificado que entre la ciudad con este servicio se encuentran Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Puebla.
Cabe destacar que las cuentas Uber Teens “son la única forma autorizada” para que los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden utilizar la plataforma de taxis. Siempre con el permiso de un tutor legal.
“Los tutores que añadan una cuenta de adolescente a su perfil familiar recibirán una notificación cada vez que el adolescente a su cargo solicite un viaje y recibirán alertas en tiempo real, además de un seguimiento en vivo del viaje para que puedan seguir el viaje del adolescente a su cargo en la aplicación, desde la recogida hasta el destino final.”
Describe en su portal Uber sobre este servicio.