Ricardo Salinas Pliego no deja de ser noticia por su particular caracter, pero ahora Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a Elektra por sus prácticas comerciales en la pasada temporada del Buen Fin 2024.
Lo anterior, durante la conferencia matutina de este lunes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se dio a conocer una supuesta “oferta” engañosa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo ocurrió en la sucursal ubicada en Fresno, Guadalajara, Jalisco, donde hubo manipulación de precios de un refrigerador marca Mabe de dos puertas.
De acuerdo con el informe de la Profeco, la empresa de Ricardo Salinas Pliego modificó el precio en varias ocasiones antes del Buen Fin para aparentar un mayor descuento.
Y es que el refrigerador costaba 11 mil 999 pesos, pero unas semanas antes del Buen Fin lo edujeron a 10 mil 999, luego a 6 mil 999 y, finalmente, subió a 10 mil 449.
Este precio se ofertó como oferta durante el Buen Fin, lo que desató inconformidades por irregularidades.
Pese a la queja, Elektra no estuvo entre las cinco tiendas con más quejas, pues la Profeco destacó que ese lugar lo ocuparon:
- Walmart
- Bodega Aurrera
- Sam’s Club
- Soriana
- Coppel
Cabe mencionar que en total la Profeco atendió 16 mil quejas durante la temporada de ofertas pasada.