Posted inLo más viral

¿Lo viste? Halo solar adorna el cielo en Puebla (VIDEO)

Durante esta mañana, los poblanos captaron en cámara el fenómeno natural de un halo solar que adornó el cielo, aquí te contamos por qué sucede este evento.
¿Lo viste? Halo solar adorna el cielo en Puebla
Halo solar.

Habitantes de Puebla y otros estados de la República Mexicana como Morelos, Estado de México y CDMX pudieron disfrutar durante esta mañana de la visión de un halo solar.

Este fenómeno natural, que refleja los colores del arcoíris pudo apreciarse en varios puntos de la ciudad de Puebla y Tochimilco.

Los internautas compartieron sus fotos favoritas de este espectáculo de la naturaleza, que robaba miradas por sus colores.

¿Qué es un halo solar?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que, contrario a la creencia común, un halo solar no está relacionado con la cantidad de radiación o energía, sino con la presencia de partículas de hielo en la troposfera.

Por lo tanto, este fenómeno ocurre en el instante en el que se combinan las bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad, que proviene de los océanos.

Eventos así usualmente suceden en la temporada de invierno, gracias a que la humedad se combina con corrientes de ondas polares, sin embargo esta vez los poblanos pudieron observarlo en plena primavera.

Uno de los especialistas e investigadores del Instituto de Astronomía, Daniel Flores Gutiérrez, detalló un poco más al respecto de la constitución de los halos solares:

“Con ello se forman capas tenues de hielos en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores, como sucede en un arcoíris”.

¿Y tú, tomaste algunas fotos de este halo solar en Puebla? Enséñanos tus favoritas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.