Una adulta mayor se viralizó en redes sociales luego de que se dio a conocer que cobraba “multas” a las personas que se estacionaban frente a su casa, pues aseguraba que tenía derecho a una compensación por “ocupar el lugar de su esposo” en vía pública.
La grabación de casi dos minutos muestra a la mujer discutiendo con un joven que se estacionó frente a su vivienda, por lo que ante los reclamos de ella decidió llamar a un elemento policial para que interviniera.
Entre gritos, el joven la acusa de “extorsionar”, pues no puede cobrar por hacer uso de la vía pública, además de que la banqueta no es parte de su casa y le explica que ella solo tiene derecho a que no le obstruyan la entrada; sin embargo, no logra convencerla y siguen lanzándose gritos.
En el video también se puede ver a un elemento de la policía estatal de Jalisco que tampoco puede hacer entrar en razón a la señora. Al contrario, ahora le reclama al servidor público porque los partidos políticos “se adueñan de las fachadas”.
Con palabras altisonantes y con un periódico en mano, la mujer corre al policía y al joven, quien realiza la grabación, a quien incluso le propina golpes.
Cabe mencionar que, gracias a la tecnología y las redes sociales, la ciudadanía ha logrado evidenciar malos comportamientos de otras personas, como el reciente video que muestra cómo una maestra avienta los libros a estudiantes.