Posted inLo más viral

No es una película de terror: Puebla amanece tapizada de ceniza (VIDEO)

La actividad del volcán Popocatépetl de este martes ha dejado una enorme fumarola que se ha podido apreciar desde diferentes puntos de la ciudad de Puebla.
No es una película de terror: Puebla amanece tapizada de ceniza (VIDEO)
Nube gris emanda del Popocatépetl en capital poblana

Usuarios en redes sociales compartieron distintas imágenes en las que se ce como cae la ceniza, hubo quien lo comparó con otros fenómenos como lluvia o nieve.

La nube gris emanada por el Popocatépetl ha dejado una niebla del mismo tono que ha llegado a distintos sitios de la capital.

Se estima que para las siguientes horas la dirección del viento lleve la ceniza a las comunidades que están dentro de la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales, la Sierra Norte y Nororiental.

La coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que las fumarolas con ceniza, el tremor y hasta los sismos volcanotectónicos son comunes dentro del Amarillo Fase 2, está no representa ningún riesgo para la población de las comunidades aledañas.

Autoridades mencionaron que, si es necesario salir, se tendrá que ocupar cubrebocas, se recomendó no realizar actividades al aire libre, tapar los depósitos en los que se almacene el agua y mantener cerradas las ventanas y puertas.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fátima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.