La estrategia del Buen Fin es que empresas puedan elevar sus ventas al ofrecer precios atractivos para sus clientes; sin embargo, cada año se detectan prácticas deshonestas, como la que, presuntamente, ocurrió en una sucursal de Walmart, donde al parecer inflaron los precios para posteriormente bajarlos estas fechas.
🤯😤¡Bien timados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 16, 2024
En este video demuestran los falsos descuentos en #Walmart, pues no se preocuparon por quitar los precios anteriores
🎥| Haditadelbosque#diariocambio pic.twitter.com/lJqXn0Z7KQ
De acuerdo con la denuncia de la usuaria de TikTok Melanie Cornejo, este negocio elevó sus precios en fechas previas. Lo anterior, para luego bajarlos y hacer creer a los usuarios que estaban ahorrando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para probar su punto, la joven fue levantando las etiquetas con los precios de Walmart durante el Buen Fin. Allí se dio cuenta de que los señalados en “ofertas” eran los mismos que en días previos, pues las etiquetas se quedaron abajo.
En defensa de la tienda, algunos trabajadores comentaron que los precios actuales ya tienen un descuento aplicado y usaron las etiquetas rojas para llamar la atención del público.
Tras la denuncia, en comentarios decenas de personas aprovecharon para contar sus malas experiencias en el Buen Fin. Y es que, acusaron, Walmart no es la única tienda con malas prácticas. Al respecto, un usuario señaló a un negocio por reducir el precio apenas un peso.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de vigilar que las tiendas cumplan con los precios que prometen y no incurran en malas prácticas.