Navidad es una de las épocas favoritas de niños y niñas, quienes reciben regalos de Santa y Los Reyes Magos, por ello, en vísperas de esta celebración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió analizar la calidad de juguetes, específicamente muñecas, que se regalarán estas fechas.
El análisis abarcó diferentes juguetes, entre los que destacan las muñecas, productos muy comercializados estas fechas. A continuación, te decimos qué marcas cumplen con lo establecido y cuáles no.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco se encargó de analizar algunas marcas de muñecas sobre su funcionamiento, la edad recomendada, información comercial y seguridad. El análisis incluyó 40 artículos de 25 marcas para edades que van de los 3 a los 13 años.
La revisión incluyó la información comercial en español, que fuera veraz y no indujera al error o engaño respecto a la naturaleza del juguete.
También, abarcó rubros como garantía, acabados, instructivos, accesorios, funcionamiento, resistencia de pelo y otros aspecto.
Estas muñecas no cumplen, según Profeco
A continuación, te decimos cuáles son las muñecas que no cumplen con lo prometido, de acuerdo con el análisis de la Profeco:
- POLLY POCKET: las muñecas presentaron rebabas en su ropa, y la puerta del coche que tiene como accesorio ensambla mal
- SPIN MASTER: presenta defectos en aplicaciones de pintura y esta se desprende de la cara del gato y el pantalón de la muñeca
- BABY ALIVE: presenta desprendimiento de pintura en los ojos de la muñeca
- BARBIE MATEL: se les desprende el pelo
- RAINBOW WORLD: se les desprende el pelo
- SPIN MASTER: se les desprende el pelo
Es importante señalar que las pruebas consistieron en colocar una cinta adhesiva de 3 centímetros sobre la superficie pintada y se le hizo pasar 13 veces un rodillo de un kilo. Lo anterior, porque después de la prueba la pintura no debería desprenderse.