Con las puertas totalmente destruidas, las ventanas y los altares allanados fue cómo quedó la capilla familiar propiedad de Dámaso López Núñez “El Licenciado” amaneció este lunes.
Esta mañana que se dio a conocer el acto de vandalismo en la capilla funeraria ubicada en los límites de Quilá y El Dorado, en Sinaloa,
Presuntamente, un grupo de personas se dieron a la tarea de arribar al sitio con retroexcavadoras, con las que destrozaron la entrada del mausoleo en el que descansan los restos del padre de “El Licenciado” Dámaso López García y su hermano Adolfo López Núñez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo se señala una segunda línea de investigación que apunta a que los responsables del hecho vandálico no entraron a robar objetos. Supuestamente habrían exhumado los restos de López García y López Núñez.
En un video compartido por el periodista Ernesto Martínez se puede apreciar que la entrada al mausoleo está completamente destrozada.
Asimismo, se logra ver que pedazos de loza, piedra, cerámica y madera yacen sobre la construcción a doble piso.
Ya en el interior, se aprecia que dos de las tumbas que contenían los restos de los personajes antes señalados están completamente allanadas.
Al rededor, elementos con los que se vestía el santuario, como velas, flores y demás afiches religiosos yacen sobre el piso.