Posted inLo más viral

VIDEO: Con drones y misiles, Irán inicia ataque contra Israel

Estados Unidos, que mostró su respaldo a Israel, pronosticó que sean entre 400 y 500 drones los que caerán sobre su país aliado
VIDEO: Con decenas de drones y misiles, Irán inicia ataque contra Israel
Misiles de Irán vistos en cielo israelí / Palestinos celebrando ataque de Irán

Irán lanzó decenas de drones contra Israel que tardarán varias horas en llegar, anunció de última hora el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, lo cual fue confirmado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Lo anterior, como una acción inédita como represalia de Teherán, capital de Irán, por el asesinato de siete mandos militares en la residencia del embajador de Damasco y otras seis personas.

El ataque ya había sido anunciado por el embajador de Irán en España, Reza Zabib, al señalar que castigarían el crimen de forma contundente y “harían arrepentirse” al régimen israelí por sus hechos.

Ante la amenaza, Israel anunció el cierre de su espacio aéreo, mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que su país es fuerte y “vencerán a todos nuestros enemigos”.

Ante los hechos, Estados Unidos dio a conocer que apoyará la defensa de Israel contra Irán, además de que señaló que serían entre 400 y 500 drones los enviados.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer los números de emergencia en la embajada de los países de Medio Oriente para los connacionales que lo requieran.

Por su parte, el gobierno de Irán advirtió que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo en favor de Israel recibirá una “contundente respuesta”.

Se prevé que los drones y misiles lanzados impacten en altos de Golán y en una base de la fuerza aérea en el desierto de Negev, al sur de Israel.

La noticia del ataque de Irán contra Israel fue celebrada por palestinos en la mezquita Al-Aqsa donde se reunieron entre gritos y algarabía.



Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.