En medio de la violencia que se vive entre Durango y Sinaloa, la banda Los Recoditos ofreció un mini concierto gratuito el 15 de septiembre a personas varadas en la caseta Coscomate de la autopista Durango-Mazatlán debido a un narcobloqueo.
😮 ¡Los Recoditos quedan atrapados en medio de la balacera!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 16, 2024
La banda Los Recoditos quedó varada en la caseta de Coscomate, en la autopista Mazatlán-Durango, debido a un enfrentamiento armado en la sierra de Concordia, Sinaloa. Mientras esperaban, decidieron cantar para pasar el… pic.twitter.com/WM6o449k63
Tras participar en el programa La Casa de los Famosos México en la Ciudad de México, la banda regresaba a Sinaloa cuando se encontraron atrapados por el cierre de la carretera, afectada por narcobloqueos y quema de vehículos debido a la actividad del crimen organizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los Recoditos, al igual que muchas personas, quedaron detenidos en la caseta de peaje por el narcobloqueo. Ante esta situación, los músicos decidieron bajar de sus vehículos, instalar su equipo y brindar un espectáculo para aliviar la tensa espera. En medio de un ambiente de incertidumbre, el vocalista de la banda expresó su deseo de animar a la gente en la celebración del 15 de septiembre, resaltando lo positivo de los mexicanos.
El concierto inició con la popular canción “Mi Último Deseo”, que rápidamente fue coreada por las aproximadamente 200 personas presentes en el lugar. A pesar del calor y la prolongada espera, la música sirvió como un bálsamo ante la compleja situación que atravesaban.
“En Sinaloa todos somos banda y siempre al mal tiempo le ponemos buena cara. Ánimo, gente”, compartió la banda en un video del momento en TikTok.