Posted inLo más viral

VIDEO: Policías sacan a rastras del Metro a pasajero que llevaba a su perrito herido al veterinario

A través de redes sociales, usuarios criticaron la actuación de los policías y la poca empatía que tuvieron hacía el dueño y la mascota
VIDEO: Policías sacan a rastras a hombre y a perrito herido del Metro; iban al veterinario
Escenas de abuso policial en el Metro de la CDMX

Un nuevo caso de abuso policial causó indignación en redes sociales, donde se difundió un video que muestra cómo cuatro policías de la Ciudad de México sacan arrastrando al dueño de un perrito que se negaba a bajar del Metro porque le urgía llegar al veterinario.

Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes 12 de abril, cuando el hombre abordó el Metro para llevar de urgencia a su perrito al veterinario.

Sin embargo, fue abordado por policías que le dijeron que no estaba siguiendo las medidas de traslado de mascotas, por lo que le pidieron que se retirara.

El hombre, desesperado por el estado de salud de su perrito, se negó a bajar del Metro, por lo que entre la molestia de usuarios que presenciaron los hechos fue sacado arrastrado por los elementos policiales.

Después, uno de los elementos justificó sus acciones diciendo que el can, visiblemente mal de salud, podía herir a alguno de los pasajeros.

Durante el jaloneo, el perrito fue lastimado, por lo que lanzó un aullido que entristeció a los ciudadanos que no pudieron hacer nada.

Mas tarde, el Sistema de Transporte Colectivo Metro justificó el actuar de los policías al señalar que el hombre no cumplió con las medidas de transporte; sin embargo, averiguará si incurrieron en alguna falta.

Tras la viralización del video, usuarios de redes sociales compartieron su molestia e indignación, así como falta de empatía por el animal.

Pocas fueron las personas que respaldaron a lo elementos, pues la mayoría señaló que hubo un abuso de la fuerza por parte de los policías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.