Posted inMunicipios

Adán Domínguez pide a Armenta y Chedraui revocar la concesión de Agua de Puebla (VIDEO)

El edil de Puebla, Adán Domínguez, pidió a Alejandro Armenta y a Pepe Chedraui que se revoque la concesión de Agua de Puebla, con el fin de que el municipio retome la administración de agua potable y alcantarillado de la ciudad.
Adán Domínguez pide a Armenta y Chedraui revocar la concesión de Agua de Puebla VIDEO
Adán Domínguez

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez pidió al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier junto a su sucesor en el cargo, José Chedraui Budib revocar la concesión de Agua de Puebla.

Esto con el propósito de que el Ayuntamiento pueda retomar la administración del servicio en la capital.

En entrevista, el alcalde de la capital intentó hacer un repaso histórico a la historia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y su concesión, para explicar la escasez de líquido en la Angelópolis.

Al cuestionarle sobre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Puebla para atender el problema de desabasto de agua en la capital, el edil refirió que el municipio no tiene mucha injerencia en la toma de decisiones de la empresa concesionaria.

Por ello, hizo un llamado al gobernador electo, Alejandro Armenta y a su sucesor en el cargo, José Chedraui para revocar la concesión y el municipio pueda retomar la administración de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

“No es que nosotros nos hagamos a un lado o que queramos botar la responsabilidad, sino que jurídicamente, es la realidad que tenemos, si quisiera el siguiente gobierno del estado o el siguiente gobierno municipal que el municipio se haga cargo del servicio de agua, tendrían que revertir ese contrato de creación de Agua de Puebla y regresarle al municipio de Puebla la administración y operación del sistema de agua de potable”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...