El encargado de la Tesorería municipal de Puebla, Omar Coyopol Solís reconoció que ya se les entregó un bono económico a los funcionarios municipales, por fin de trienio, aunque no puntualizó la cantidad de cada uno y el monto global.
Al entrevistarle luego de concluir la comisión de Patrimonio y Hacienda, el encargado de las finanzas, señaló que la Secretaría de Administración solicitó a la tesorería un recurso para el pago de este beneficio, que se acostumbra otorgar al final de cada administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En este sentido, explicó que no cuenta con el monto total, debido a que el dinero que se les otorgó a los secretarios fue del capítulo mil, el cual se otorga para pagar la nómina del personal del Ayuntamiento.
Asimismo, comentó que desconoce el monto que ha brindado a cada uno de los funcionarios municipales por su bono.
“No tengo las fechas y seguramente si hubo bono, no te puedo decir exactamente las fechas porque las quincenas continúan”.
Finalmente, el jefe de la Tesorería de Puebla capital señaló que, la Secretaría de Administración le solicitó dicho “beneficio”.
Por otra parte, hay que recordar que a través de una rueda de prensa el presidente municipal electo, Pepe Chedraui solicitará a la actual gestión rinda cuentas sobre todo lo gastado durante el trienio.