Durante la sesión de Cabildo de Puebla, la regidora Amparo Acuña Figueroa solicitó que, dentro de los ajustes que se realizarán en el funcionamiento de parquímetros, se aplique una tarifa preferencial a personas con discapacidad.
Durante la sesión celebrada este 30 de octubre, la regidora Acuña Figueroa indicó que, las personas con discapacidad no solo necesitan tener espacios preferenciales en este tipo de sistemas, sino también incluirlos en los descuentos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Resaltó que, después de las declaraciones hechas por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, sobre dar descuentos en parquímetros a adultos mayores y estudiantes, solicita al cuerpo colegiado que también se contemple en el presupuesto de egresos una partida para dar un subsidio a las personas con discapacidad.
“A nombre de diversas asociaciones de personas con discapacidad, quiero solicitar a este órgano colegiado y en lo particular a usted alcalde tenga a bien considerar a las personas con discapacidad en el proyecto de descuentos o tasa cero, para el pago del servicio de estacionamiento rotativo”, expresó.
Destacó que, si bien el programa ya contempla a este grupo, puesto que se cuentan con 140 espacios para ellos, es importante también se considere el impacto económico que representa. Por lo cual, es una oportunidad para demostrar que se tiene un compromiso con este grupo vulnerable.
Recordó que, en Puebla, de acuerdo con el INEGI se tienen más de un millón de personas que tienen alguna discapacidad. Y, alrededor de 300 mil personas, poseen alguna discapacidad que complica su movilidad.
Puntualizó que dar una tasa preferencial a este grupo podría beneficiar a cientos de familias no solo de manera económica, sino en la forma en la que realizan sus actividades diarias.