Pese a la reducción presupuestal de 40 millones de pesos en las participaciones federales para el cierre de año, el presidente municipal José Chedraui Budib aseguró que, los servicios públicos como bacheo, pavimentación, iluminación y seguridad pública, estarán garantizados en la capital del estado.
💰El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, declaró que su gobierno tendrá una reducción de 40 mdp de las participaciones federales y garantizó que los servicios serán para beneficio de la ciudadanía#diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/4lES5VDyra
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 18, 2024
En entrevista, Chedraui Budib declaró que, harán ajustes en el gasto corriente y de esta forma, proteger los servicios municipales para que los ciudadanos los reciban de manera correcta.
💰El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, declaró que el presupuesto del Ayuntamiento para 2025 estará enfocado en atender los servicios públicos como bacheo, pavimentaciones, iluminación, seguridad pública#diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/QiFsntln1d
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 18, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son 40 millones de pesos, lo vamos a enfrentar de la manera que se ha hecho (…) al reubicar el gasto, protegiendo a los ciudadanos con todos los servicios que son municipales”, dijo.
Ante esto, anunció que, a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, están armando un programa intensivo de bacheo, toda vez que recordó que la anterior gestión presidida por Adán Domínguez Sánchez, dejó en pésimas condiciones las vialidades y trabajarán en un plan para disminuir el número de baches en la capital.
“Es infinito lo que necesitamos de dinero y tienen muchos meses sin bachear, salen nuevos, más los que dejaron”, destacó cuando fue cuestionado de cuánto dinero se necesita para cubrir este programa.
Chedraui Budib refirió que, lo que ingrese de recursos propios al Ayuntamiento, mediante el pago del predial y limpia y de todos los impuestos que cobra el gobierno de la ciudad, también se utilizará para las obras y necesidades de los capitalinos.
Hay que recordar que, el pasado 13 de noviembre, se envió una circular por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) donde se detalló que, el estado tuvo complicaciones en el Fondo General de Participaciones por mil 428 millones 903 mil 864 pesos y las 17 juntas auxiliares también obtendrán una reducción de dichas participaciones del 44 por ciento.