Posted inMunicipios

ASE solicita a ex alcalde de Ajalpan documentación para finalizar proceso de entrega- recepción

Detectaron irregularidades en la administración pasada del municipio de Ajalpan; por lo que, ASE solicitó la entrega de documentación y equipo.
ASE solicita la entrega de documentación y equipo a la ex administración de Ajalpan
La Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó formalmente la entrega de equipo de cómputo y documentación a los exfuncionarios de la administración anterior del municipio de Ajalpan.

La Auditoría Superior del Estado (ASE)  solicitó formalmente la entrega de equipo de cómputo y documentación a los exfuncionarios de la administración anterior del municipio de Ajalpan, luego de encontrar diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Entre los hallazgos destaca la distribución de despensas a personas fallecidas y la falta de documentación y mobiliario en comodato.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El presidente municipal actual, Faustino Soriano Centeno, informó que los responsables de la administración pasada no entregaron la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción conforme a la ley, y pese a que se realizaron varias reuniones entre ambos equipos de trabajo, los funcionarios salientes se negaron a proporcionar el desglose de la información requerida, tanto en materia de documentación como en equipo de cómputo.

Soriano Centeno indicó que, debido a la falta de cooperación por parte de los exfuncionarios, fue necesario solicitar la intervención de la ASE, órgano encargado de la fiscalización en el estado, para investigar a fondo las irregularidades encontradas.

Entre los hallazgos más destacados, además de las despensas distribuidas a personas ya fallecidas, se identificaron problemas en proyectos de obra pública y el extravío de mobiliario que había sido entregado en comodato al ayuntamiento anterior.

Por lo que la Auditoría emitió una orden formal para que el exayuntamiento entregue toda la documentación y equipo faltante, en caso de no cumplir con esta solicitud, el órgano fiscalizador tomará las medidas legales correspondientes.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...