Tras las definiciones de candidaturas de la coalición PT-Morena en Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala manifestó que será respetuosa de los tiempos electorales y señaló a los golpeteos políticos como una falta de civilidad.
Ayala Camarillo, dio a conocer detalles sobre la definición de candidaturas y los tiempos de campaña electoral, mismos que van de la mano con su profesión.
“Desde esta óptica, al final del día, soy abogada y muy respetuosa del marco jurídico para hacer las manifestaciones pertinentes”, expresó la munícipe.
Además, destacó que la candidatura se ha definido considerando diversos aspectos, entre ellos, la medición del apoyo popular, por lo que agradeció la confianza depositada.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía y señaló que el enfoque de su equipo está en evitar errores durante el proceso electoral.
No obstante, mencionó la importancia de respetar los tiempos establecidos para las campañas electorales, adelantando las fechas de las mismas.
En ese sentido, la alcaldesa indicó que las federales iniciarán el primero de marzo, mientras que las locales comenzarán a finales de mes.
“Estaremos tomando los acuerdos necesarios, incluyendo los que deban ser presentados ante el Cabildo”, afirmó la presidente municipal.
Por otro lado, precisó que se mantendrá una comunicación constante para informar sobre los avances pertinentes en el proceso electoral.
Antes de esto, la presidenta municipal dijo que los golpeteos que han pasado a lo largo de su carrera se deben a la falta de civilidad política, por ello se requiere de un trabajo comprobado y validado por los atlixquenses.