Posted inAtlixco

Don Paco vivió una odisea para ir de Atlixco a Puebla, pero hay final feliz: su perrita no tiene cáncer

Ahora, Don Paco volverá a trabajar y tendrá un espacio para sus tres mascotas, a quienes quiere más que a nada en el mundo
Don Paco vivió una odisea para ir de Atlixco a Puebla, pero hay final feliz: su perrita no tiene cáncer
Don Paco y sus perritos reciben atención

La historia de Don Paco, el adulto mayor que emprendió un recorrido a pie desde Atlixco a Puebla capital con sus tres perritos tuvo un final feliz, pues se descartó que “Huesitos”, una de las mascotas, tuviera cáncer; además, recibirá apoyo para seguir trabajando.

Hace unos días, el caso de Don Paco estremeció las redes sociales, luego de que se supo que emprendió un viaje con sus mascotas, a quienes llevaba en una carretilla para buscar atención médica veterinaria ya que una, presuntamente, tenía cáncer.

Inmediatamente, asociaciones civiles y vecinos de Atlixco comenzaron a buscarlo para brindarle apoyo, ya que querían corresponder al gran gesto hacia los animales.

Finalmente, se supo que Don Paco fue contactado por personal del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal de la Secretaría del Bienestar de Atlixco luego de una intensa búsqueda y gracias a las periodistas Sandra Ortiz, Verónica López, así como Yessica Ayala.

Tras la revisión de “Huesitos”, se supo que no está enferma de cáncer, sino que se trató de una afección menor que ya está siendo tratada.

Las mascotas de Don Paco están alojadas y reciben atención veterinaria en Bienestar Animal, destacaron autoridades municipales.

Por su parte, el gobierno de Atlixco informó que, a través del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Don Paco también está recibiendo alojamiento, además de que lo ayudarán a reincorporarse al mercado laboral.

Y es que, recientemente, Don Paco fue despedido de su trabajo, por lo que desesperado emprendió el camino para salvar a su perrita, pero ahora vivirá en el alberque “Amores Perros” y ahí podrá convivir con sus perros y otros peludos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...