La alcaldesa Ariadna Ayala indicó que la seguridad está garantizada en Atlixco y se comprometió en apoyar a la familia de los dos elementos caídos. Además de que los catalogó como dos policías destacados en la corporación
Tras los hechos presentados en Atlixco con respecto al homicidio de dos policías municipales en el cumplimiento de su deber, la presidenta resaltó, primeramente, que los elementos caídos, siempre fueron personas responsables, amables con la sociedad y que estarán al pendiente de sus familias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos estado muy al pendiente al respecto, para nosotros es una perdida muy lamentable, de elementos destacados para la corporación y que, por supuesto estamos de luto, sin embargo, la seguridad está asegurada en nuestro municipio, eso cabe destacarlo con mucha certeza por que estas personas no pertenecen al municipio vinieron a rentar aquí para pasar el fin de semana y que el enfrentamiento que se presenta fue entre ellos, la seguridad está garantizada en nuestro municipio, eso cabe recalcarlo con mucha certeza porque estas personas no pertenecen al municipio vinieron a rentar aquí para pasar fin de semana y que el enfrentamiento que se presenta es a partir de un conflicto entre ellos”, sentenció.
Recalcó que en lo que va de su administración se han adquirido patrullas, ambulancias, chalecos antibalas, cascos, armamento. Así como los instrumentos necesarios a la Corporación para para el desempeño de su trabajo sea mas eficiente.
“Todos nuestros elementos tienen todas sus certificaciones su examen de control y confianza etcétera, no, eso sería materialmente imposible”, agregó al ser cuestionada sobre una nota informativa de que los policías asesinados tenían antecedentes penales.
Hasta el momento, la Fiscalía continua con las indagatorias pertinentes para detener a los delincuentes que perpetraron tal hecho.