A tan solo dos calles de la icónica Fontana di Trevi, se inauguró la exposición “Valle de Catrinas”, un proyecto que lleva la riqueza cultural de Atlixco, Puebla, y de México a nivel internacional.
Este evento, resultado de una colaboración con el gobierno de Roma, exhibe dos piezas representativas de la tradición mexicana: el “Xolo Manahuia”, obra escultórica de la artista Violeta Soberanes, y “El Charro”, pintura del reconocido artista Gildardo Lozada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo mencionó que Valle de Catrinas ahora es conocido en todo el mundo y por supuesto que el nombre de Atlixco que ahora traspasó fronteras.
La exposición posible gracias al apoyo y las facilidades otorgadas por diversas instituciones y personalidades.
Entre ellos se destaca la colaboración del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y del Padre Rodolfo Orozco Gil.
Asimismo, el proyecto ha contado con el respaldo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta, quienes han impulsado esta muestra como una oportunidad de dar a conocer la riqueza cultural de Atlixco en el extranjero.
Este evento marca un hito al llevar la tradición y el arte de Atlixco a millones de personas alrededor del mundo, con un alcance que va desde ciudades como Boston, Cambridge, Harvard y Nueva York, hasta la histórica ciudad de Roma.
Con “Valle de Catrinas 2024”, Atlixco reafirma su grandeza cultural y se consolida como un referente internacional en la celebración del Día de Muertos.