Más de 3 millones de pesos dejarán de pagar el ayuntamiento de Atlixco a 13 ex trabajadores que contaban con una pensión laboral, ya que no cumplen con los requisitos necesarios para poder recibir estos salarios e incluso algunos ni siquiera habían cumplido con el tiempo necesario para poder hacerlo.
Tras la aprobación de los regidores y de un análisis de los casos esta quincena dejará de percibir dicho recurso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista Ariadna Ayala Camarillo presidenta municipal de Atlixco, explicó que no cumplían con el reglamento porque para empezar no había ningún reglamento
El cual las administraciones pasadas sustentaban para entregar pensiones.
Por lo anterior se tuvo que realizar un reglamento y aprobarse ante cabildo.
“Todos tienen particularidades distintas, algunos les falta temporalidad, pero si cumple con los requisitos pues ahora si podrán gestionarlo basándose en el reglamento que ahora si existe” dijo la presidenta.
Los interesados deberán de presentar su procedimiento, cumplir con los requisitos que establece el reglamento como lo establece el artículo 13.
“Tienen derecho a la pensión por jubilación los trabajadores con un mínimo de 30 años de servicio, y cuando menos sesenta y cinco años de edad. Los trabajadores podrán solicitar la pensión por jubilación anticipada a partir de los 60 años de edad y cuando menos con 30 años de antigüedad ininterrumpida y su beneficio será un porcentaje del monto de la pensión por jubilación a que se refiere el artículo 8 de este Reglamento”