“Enviaremos una invitación para que estén sabedores de que es una marca turística de los atlixquenses”, resaltó la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarrillo tras ser cuestionada sobre el uso del nombre ‘Villa Iluminada’, en la feria navideña del gobierno de Xicotepec.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Xicotepec encabezado por el edil Carlos Barragán Amador, extendió una invitación a disfrutar de esta experiencia durante todo el mes de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La iniciativa ha generado polémica debido al uso del nombre ‘Villa Iluminada’, una marca registrada por el municipio de Atlixco, conocido por su emblemático evento navideño del mismo nombre.
En respuesta, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, aseguró en entrevista que no se tomarán medidas legales contra Xicotepec, pero se enviará un oficio para notificar sobre el registro de la marca y prevenir futuros conflictos.
“Al ser gobiernos municipales, entendemos que no hay dolo ni fines de lucro involucrados. Simplemente remitiremos un documento para que estén conscientes de que se trata de una marca registrada propiedad de los atlixquenses”, señaló Ayala.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) advierte que el uso no autorizado de marcas registradas puede implicar sanciones de hasta 20 millones de pesos, multas adicionales de 87 mil pesos por cada día de infracción y en casos extremos, la clausura temporal o definitiva de actividades.