El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que, en 15 días, se lanzará la licitación de los parquímetros que estarán en el Centro Histórico y precisó que, hasta este momento, son cuatro las empresas interesadas. Agregó que, otra de las opciones que tiene considerada, es que el Ayuntamiento maneje la aplicación para tener el control del servicio.
🅿️ El presidente municipal de #Puebla, Pepe Chedraui reveló que en 15 días se lanzará la licitación para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico. Además, indicó que hay cuatro empresas interesadas en el proyecto#diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/2fQOKQRQXZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2024
En entrevista, Pepe Chedraui reveló que, en quince días, podría presentarse la licitación con los requerimientos necesarios para que las empresas interesadas en otorgar el servicio de parquímetros, envíen sus propuestas de manera oficial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En unos quince días, se tendrá lista la licitación, tenemos que ver las multas, obviamente para que las aplicaciones estén listas para implementarlo”, comentó.
En ese sentido, enfatizó que, hasta este momento, son cuatro las empresas interesadas en otorgar el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, mismo que estaría entrando en vigor el próximo año.
“En el momento que sea la licitación, veremos cuántas empresas (…) hemos platicado con tres o cuatro empresas que están interesadas”, declaró.
El alcalde capitalino José Chedraui Budib también reveló que, otra de las opciones que le hicieron llegar, es que le otorguen la app y el municipio la maneje.
“Esa idea no es mala, se va a considerar que nos den la app y que el municipio la maneje, vamos a validar porque también tenemos esa opción”, señaló.
Finalmente, recordó que, los beneficios que tendrá la ciudadanía con el servicio de parquímetros, son las primeras tres horas gratis, siempre y cuando realicen su registro dentro de los primeros quince minutos y se respete el tiempo marcado.
También, serán beneficiados a un seguro que los protegerá en caso de siniestros, como cristalazos y robos totales o parciales de autopartes.